En un mundo cada vez más concentrado: ¿qué Ley de Semillas precisamos los argentinos?

Edgardo Grunfeld, Coordinador de Política Agraria de la Fundación Germán Abdala, y organizador de este debate, dijo en Sin plumas en la lengua: “Si se admitiera el patentamiento de variedades vegetales, como pretenden las grandes multinacionales, estas compañías pasarían a ejercer un control extraordinario en los mercados, permitiendo a estas firmas recaudar derechos por el uso de las tecnologías en casi todos los eslabones de la cadena agroindustrial”.

Hoy, de 14 a 17.30, en el INTA San Juan, ubicado en Calle 11 y Vidart, Pocito se realizará una jornada debate sobre la nueva ley de semillas. Se trata de un espacio de participación, discusión y debate acerca de las políticas públicas agrarias con relación a la nueva ley de semillas, cuyo tratamiento tendrá lugar la semana próxima en la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados de La Nación.

En este evento de carácter interdisciplinario se abordarán los aspectos técnicos, económicos, políticos, jurídicos, ecológicos y de gestión, poniendo principal énfasis en la ‘Ley de Semillas’. Este proyecto de Ley permite vincular la biotecnología aplicada al sector agropecuario, la Propiedad Intelectual y la aplicación de Políticas Públicas, con acento en los impactos y desafíos en la Agricultura Familiar, las Producciones Regionales, la Industrialización de la Ruralidad y el Desarrollo Nacional.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *