“El perdón de la deuda millonaria a la familia Macri constituye enriquecimiento ilícito”

Escuchar/Descargar la entrevista completa al diputado nacional Rodolfo Tailhade

El gobierno nacional realizó un acuerdo con la empresa de los Macri, Sideco S. A, que benefició a la familia del presidente con una quita de más de 4 mil millones de pesos en su deuda. Se trata de la empresa que controló el Correo Argentino hasta 2003 mientras estuvo privatizado.

A diferencia de lo que venía haciendo el Estado, el gobierno actual aceptó la propuesta del grupo Macri de pagar su deuda en cuotas hasta el 2033. Con este acuerdo, la empresa Sideco sólo pagaría el 1,18% de lo que debe.

La fiscal general, Gabriela Boquin, rechazó este acuerdo ya que implica una condonación de deuda que hasta 2033 alcanzaría los 70 mil millones de pesos a favor de la familia presidencial.

En declaraciones a Informativo Farco, el diputado nacional por el FPV Rodolfo Tailhade, quién firmó la denuncia que presentaron los diputados de ese bloque, explicó que “el Estado siempre consideró imposible aceptar las propuestas de cancelación de la deuda del Correo Argentino. La misma propuesta es aceptada por el presidente Mauricio Macri. Hay un acuerdo entre padre e hijo para cambiar abruptamente la estrategia que mantuvo durante mucho tiempo el Estado, y terminó aceptando una propuesta de pago que es una burla y va a generar un perjuicio enorme al Estado nacional y un beneficio directo a la familia Macri y un enriquecimiento ilícito.”


Fuente:
“El perdón de la deuda millonaria a la familia Macri constituye enriquecimiento ilícito”

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: