EL ODIO ANÓNIMO: PINTADAS DISCRIMINATORIAS E INTIMIDATORIAS

En las últimas semanas la sede del MST, Frente Grande y el edificio donde se encuentra el diario Tiempo de San Juan y Canal 13, entre otros sitios, encontraron en sus paredes dibujos asociados al nazismo. Para conocer las acciones desarrolladas al respecto, conversamos con el titular del INADI en San Juan, Rodolfo Domínguez, quien expresó su repudio a estos actos.

Partidos políticos, medios de comunicación, plazas e incluso una clínica médica se sorprendieron al ver que sus edificios tenían símbolos neonazis como una manera de intimidar a quienes ocupan estos espacios. El 1 de Mayo además, un grupo de personas utilizó simbología nazi e intentó provocar a trabajadores que manifestaban recordando la fecha.

Es por ello que desde el Gobierno Provincial se convocó a un encuentro con organizaciones de Derechos Humanos, INADI y la Defensoría del Pueblo. Allí, no solo se manifestó el repudio generalizado, sino que se ha puesto en marcha una investigación para saber quienes son los responsables de estos mensajes de odio.

Por otro lado, casi acompañando esta lógica de naturalizar la violencia y la discriminación, un grupo de estudiantes de segundo año de abogacía, insultó en plena clase virtual al titular de la cátedra de Nociones de Economía, puntualizando los ataques hacia la supuesta ideología política del docente. El INADI se comunicó con el docente y se puso a disposición “eso está contemplado en la ley 23592 de actos discriminatorios a su posición política e ideológica”.

“Está muy enrarecido en las redes, en los medios una muy fuerte verbalización de mensajes de odio” expresó Rodolfo, quien analizó la naturalización de estos actos que ocurrieron en el ultimo tiempo y recordó que ambos son determinados como discriminatorios e intimidantes por ley.

La Lechuza
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *