El martes 6 ANSES atiende en la Plaza Libertad de Pocito, para todo tipo de trámites

Este martes 6 de diciembre ANSES hará un operativo en Pocito. Así lo informó a La Lechuza la referente del PRO en este departamento, Ana Colombo. Ese día, desde las 9 y hasta las 13, funcionarios de ese organismo nacional atenderán al público en la Plaza Libertad. “Desde el 2007 no lográbamos un operativo de esta magnitud en Pocito y ahora lo hemos hecho a través del diputado Eduardo Cáceres”, explicó Colombo, quien agregó que la medida está dirigida a todas las personas que por diferentes razones no pueden llegar a las oficinas de ANSES.

Ana Colombo destacó, en diálogo con Sin plumas en la lengua, que además de representantes de ANSES, integrarán el operativo funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Ambos organismos brindarán no solo asesoramiento e información. “La idea –dijo- es que quienes cuenten con la documentación necesaria, puedan hacer los trámites ahí mismo. Por eso es tan importante que puedan aprovechar esta oportunidad”. En la mesa ubicada en la Plaza Libertad, quienes tengan dudas sobre la Ley de Reparación Histórica a Jubilados y Pensionados, podrán pedir información y asesoramiento.

En relación a los trámites que se pueden iniciar mañana en la Plaza Libertad, cabe recordar que ANSES es el organismo ante el que se inician las jubilaciones y pensiones, la ayuda por desempleo, así como todo tipo de asignaciones familiares (por hijo, maternidad, hijo con discapacidad, ayuda escolar, entre otras). Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Social recibe solicitudes para quienes quieran adherirse al sistema del Monotributo Social, que con subsidio de la Nación permite a trabajadores independientes tener una herramienta que les permite facturar, tener obra social y aportar para su jubilación.

Ana Colombo reiteró la importancia de que todas las personas que acudan a este operativo lleven toda la documentación necesaria, tanto el original como fotocopias, especialmente de DNI y partidas de nacimiento. “Aunque sea a fin de año, queremos empezar con este tipo de gestiones y seguiremos por supuesto el año que viene”, informó la dirigente quien además agregó: “estamos luchando para tratar de tener nuestra oficina de ANSES en Pocito”.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *