El gobierno, junto con varios gobernadores, frenó una semana la reforma de ganancias

El gobierno logró frenar la reforma del impuesto a las ganancias, gracias al apoyo de varios gobernadores.  Durante la jornada gobernadores como Juan Manuel Urtubey de Salta, Rosana Bertone de Tierra del Fuego y Juan Schiaretti de Córdoba estuvieron en el debate y expresaron su rechazo por los fondos que dejarían de recibir por la menor recaudación del impuesto a las ganancias. Mientras tanto el gobernador de Chubut Mario Das Neves y los dirigentes de la CGT y la CTA se manifestaron a favor.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, dijo que proyectos de este tipo desfinancian las arcas provinciales y destacó la importancia de tener “la capacidad de tener respuestas estructurales en cada una de las provincias”.


Pero el gobernador de Chubut Mario Das Neves, refutó el argumento de que las provincias tendrán menos ingresos y recordó el perdón de deudas por 17 mil millones de pesos que hizo el gobierno a Edesur y Edenor y la baja de retenciones a los empresarios rurales y la eliminación de las retenciones a las mineras.


Por su parte, el secretario general de la CGT, Carlos Acuña, manifestó ante los senadores el apoyo de la central obrera al proyecto con media sanción de Diputados.


También ayer el gobierno logró reunir a los ministros de hacienda de 21 provincias que también manifestaron su rechazo a la reforma del impuesto a las ganancias impulsada por la oposición.

Mientras tanto el bloque de senadores del Frente para la Victoria propuso que el gobierno convoque a una mesa de diálogo para discutir el tema, en caso contrario avanzarían con el proyecto que viene de Diputados. En ese caso podría haber dictamen y ley en la sesión de la semana que viene. La intención de este bloque, que es el mayoritario en el Senado, es que el tema se resuelva antes de fin de año.


Fuente:
El gobierno, junto con varios gobernadores, frenó una semana la reforma de ganancias

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: