El Congreso está elaborando un proyecto de ley para regular la distribución de la publicidad oficial

Escuchá/Descargá el reporte de René Caiconte, desde Radio La Voz del Cerro

senadora-liliana-fellnerActualmente, son tres las iniciativas para regular la publicidad estatal: uno del radical Juan Carlos Marino, un segundo de Jaime Linares (GEN) y el tercero de Magdalena Odarda (Coalición Cívica). La idea es lograr un proyecto único para que luego sea votado en el recinto.

Fellner (FpV-Bloque Justicialista) aseguró que para distribuir esos recursos no puede usarse como único criterio el del rating sobre todo teniendo en cuenta lo dudoso de las mediciones de audiencia y de las empresas que las realizan.

“Hace un mes que estamos tratando de consensuar un proyecto entre los tres que hay presentados. El Estado nacional ha puesto como uno de los criterios (para entregar la pauta) la audiencia, pero ¿quién mide la audiencia? Es la sensación o las ganas, y eso no puede ser, porque sino, los medios más chicos o del interior no tendrían ninguna posibilidad“, expresó.

“En la ley de pauta oficial estamos contemplando -a nivel nacional- un porcentaje de la pauta para subsidios a medios sin fines de lucro”, explicó la legisladora. “Tenemos que asegurar la pluraridad de voces”, agregó.



 

Entrevista completa


Fuente:
El Congreso está elaborando un proyecto de ley para regular la distribución de la publicidad oficial

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: