EL COBRO DEL BOLETO ESCOLAR: UNA DISPUTA QUE RESURGE CADA AÑO

Luego de las restricciones, se decidió que las clases retornarían solo desde la virtualidad, pero los establecimientos como la Universidad abrieron sus puertas a la comunidad educativa. Estudiantes como nuestro compañero Juan Yañez, se encontraron con que no se estaba cobrando dicho pasaje, y pese a su reclamo, se le exigió bajarse de la unidad. Juan nos relató su experiencia, y la presentación formal al gobierno provincial por parte del sector estudiantil.

A pesar de que el lunes 31 de Mayo los establecimientos educativos abrieron sus puertas para que estudiantes realizaran sus trámites, se dirijan a la biblioteca, comedor universitario, muchos se encontraron con que las empresas de colectivo no estaban cobrando escolar.

A pesar de que se presentaron los reclamos, nuestro compañero Juan Yañez se encontró con que el pasaje escolar seguía sin cobrarse, y decidió aguardar arriba del móvil, el momento de cobro hasta que se cobrara la tarifa correspondiente, acorde a la resolución gubernamental que indica que el escolar debe cobrarse hasta el último día hábil de diciembre, y en pandemia dicha normativa se mantuvo sin modificaciones. El chofer increpó a Juan pidiéndole que descendiera del móvil, y el, cuestionando este accionar, descendió de la unidad, pero registró la situación para dar a conocer cual es la realidad que viven los estudiantes.

El video se replicó e incluso llegó a las autoridades quienes citaron a Juan, quien, además, pertenece al espacio estudiantil Ideas, espacio que presentó el reclamo el lunes “más que un reconocimiento es una inversión del Estado, porque lo que aprendemos en la Universidad lo devolvemos con trabajo, con investigaciones”.

Ante esta situación, funcionarios de Transporte aclararon que la resolución debe cumplirse y que hay una línea de reclamo (4303300) para estos casos.

 

Por su parte, Juan señaló que presentó su credencial actualizada y recordó “lo firmado a favor de los estudiantes ya está. Ahora hay que aplicarlo y la Secretaría de Transporte debe intimar a las empresas a que cumplan con lo pactado, porque hay convenios con las empresas”.

La Lechuza
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *