DOS MAMÁS, UNA HISTORIA DE LUCHA Y UN TERREMOTO QUE DERRUMBÓ SU HOGAR

Melina Coronel es mamá soltera de 4 hijos y se encontró con Carolina Arancibia, misma historia. Ambas cruzaron sus experiencias y la urgencia por un hogar para vivir, terminó de consolidar su afecto y se fueron a vivir juntas. Pero el terremoto derrumbó por completo su casa y las dos familias quedaron a la intemperie. Melina nos explicó cuáles son sus principales demandas y cómo actuó el Estado en su caso.

Melina y Carolina son amigas. Ambas se separaron, pero se organizaron para que sus familias fueran una sola y poder vivir juntas en un caserón ubicado en Calle 7 y San Miguel. Melina trabaja y Carolina cuida a los hijos de ambas. Esta organización que generaron para enfrentar una compleja situación económica y habitacional, se vio totalmente afectada con el terremoto del 18 de Enero.

Luego de un mes del hecho, siguen esperando el módulo habitacional y habitan en un carpa que se les entregó desde el municipio. Melina explicó a La Lechuza que esta fue la única acción de relevancia que ejecutó el Estado Municipal, pero siguen a la espera de respuestas concretas para ella, su amiga e hijos.

La Lechuza
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *