Destituyeron a Ganón de su cargo como Defensor General de la provincia

Escuchá/Descargá la entrevista completa

“La Legislatura le agregó una mancha a todas sus desprolijidades,porque hicieron una remoción encubierta: me suspendieron hasta abril, cuando finaliza mi mandato. Es una sanción que no está prevista por ley y que la legislaron en la decisión. Fue un escándalo y una farsa, una decisión entre el Partido Judicial, el Poder Legislativo y el Ejecutivo, y suma a la degradaci{on institucional de todos los días donde todo está cada vez más sucio y más manchado”, afirmó Ganón en diálogo con Informativo FARCO.


En su gestión, Ganón llevó adelante varias denuncias por casos de jóvenes agredidos o muertos en manos de policías de la provincia. En ese sentido, explicó que una de las denuncias que se le hizo fue intentar representar a las víctimas de la violencia institucional: “esto no es algo que esté prohibido, es una obligación de las defensas públicas”.


El Frente Progresista Cívico y Social votó a favor de la destitución de Ganón, mientras que diez diputados rechazaron la sanción: seis peronistas: Silvia Simoncini, Patricia Chialvo, Germán Baccarella, Roberto Mirabella, Claudia Giaccone y Julio Eggimann; los socialistas Silvia Augsburger y Rubén Giustiniani, Carlos Del Frade (Frente Social y Popular) y el radical Fabián Palo Oliver.

Se abstuvieron los senadores del PJ Ricardo Kaufmann y Guillermo Cornaglia y el diputado de la Coalición Cívica Ariel Bermúdez.

También el sesión de ayer se destituyó al fiscal regional de Reconquista –Eladio García- hasta el final de su mandato.


Fuente:
Destituyeron a Ganón de su cargo como Defensor General de la provincia

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: