Daniel Catalano: «Lo que le pasa a la base es todo lo contrario a lo que le pasa a las cúpulas sindicales»

 

Daniel Catalano, Secretario General de ATE Capital (Asociación de Trabajadores del Estado) enrolado en la CTA de los trabajadores, visitó San Juan y se reunió con las autoridades de la Universidad Nacional de San Juan. En diálogo con La Lechuza sostuvo: «Estamos recorriendo la provincia para poder evaluar de qué manera impactan los recortes presupuestarios en lo que respecta a cada uno de los distritos. El retiro del Estado en materia pública genera que tengamos un problema muy grande en las Universidades, en la comunidad científica y en general».

Además, el Secretario General de ATE Capital subrayó que se encuentran trabajando por el fortalecimiento de «un marco de unidad para ver si podemos tener herramientas que nos posibiliten pasar un 2017 sin que tengamos que padecer un éxodo de profesionales porque esto implicaría que tengamos una peor calidad de país. Así que viendo de qué manera generamos una articulación entre la Universidad, los Sindicatos como para generar las condiciones para contener la situación»

En relación a la situación de los sindicados Catalano expresó: «Me parece que la realidad de los gremios tienen que ver con la realidad de la política en general. No hay niveles de acuerdo. Si vos mirás lo que le pasa a la base es todo lo contrario a lo que le pasa a las cúpulas sindicales. Todos los trabajadores estamos en condiciones de generar un marco de unidad pero las mezquindades de las conducciones hacen que esto sea eventualmente imposible por lo menos por ahora.  Esperamos poder construir presión desde la base para que los gremios estén en sintonía con lo que está requiriendo el momento histórico en el país. No se puede esperar a que sigan cerrando fábricas, no podemos seguir pasivos mientras nuestros compañeros se quedan sin laburo así que esperamos que haya una reacción por parte de la dirigencia».

 

 

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *