CRÉDITOS A TASA CERO PARA MONOTRIBUTISTAS

El Gobierno Nacional envió un DNU al Congreso que promueve créditos a Tasa Cero para monotributistas, con el fin de recuperar la productividad. En Estamos a Favor, la contadora Eugenia Ortiz nos brindó los detalles principales de esta medida.

Los trabajadores y trabajadoras que adhieren al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes, son los principales destinatarios de un nuevo Decreto que busca crear créditos a tasa cero, es decir, un subsidio del 100 a todo el costo.

En nuestro país, el universo laboral de monotributistas es totalmente diverso, pero se distinguen de otros regímenes por la magnitud de las facturaciones que realizan.

Los prestamos anunciados son para todas las categorías, pero los montos varían de acuerdo a estas. No tendrá interés “hoy una tasa de interés en un banco es del 37 por ciento, que, con costo administrativa, ni hablar de costo financiero, termina valiendo el doble. En este caso no”.

Son 12 cuotas fijas con 6 meses de gracia y no necesita garantías externas. La solicitud se puede hacer mediante el sitio web de AFIP a fines de Agosto. No podrá exceder de $ 90.000 para la A; $ 120.000 para la B y $ 150.000 para las restantes.

El año pasado se realizó un préstamo similar y si alguien desea solicitar el nuevo puede hacerlo sin inconvenientes “si estás atrasado lo podés pedir, no te limita, y de este préstamo te van a descontar lo atrasado que estés del préstamo anterior”.

No es necesario declarar en que se va a gastar, pero si es importante tener en cuenta que el deposito se realizará a través de una tarjeta de crédito, no se puede extraer en efectivo. En el caso de no contar con una tarjeta de este tipo, en la web figurará cual es el paso a seguir.

Quienes no pueden solicitar, son aquellas personas que tienen monotributo, pero trabaja en otro lugar en relación de dependencia, o bien quienes ya cuentan con su jubilación.

La Lechuza
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *