Conversamos con Silvia Otto de Asprosa sobre la adhesión de los trabajadores de la salud a la movilización del 8 de marzo

En Sin plumas en la lengua dialogamos con Silvia Otto, de Asprosa – Fesprosa, y la adhesión de los trabajadores de la salud al Paro Internacional de Mujeres, quien expresó: “Nosotros desde nuestra federación venimos trabajando todo el tema de la mujer. Esta fecha no va a ser ajena y vamos a participar con las corrientes de la CTA Autónoma, de la cual somos integrantes”. 

En alusión al acceso a la salud para las mujeres, Otto afirmó: “El hospital público debe cumplir con el requisito de gratuidad y universalidad para todos, y sobre todo para aquellos que no tienen acceso a una factura social, que hoy está medio desvirtuado por las prepagas y obras sociales”, a lo que agregó que en general “hay planes que se están cumpliendo y otros que no tanto porque no llega el dinero de la Nación”.

Además, destacó que “el año pasado se apostó al tema de la oncología y control en las mujeres, para no llegar a una instancia de cáncer de útero y ovario”.

En referencia a una pregunta sobre el estado de la maternidad del hospital Rawson, la sindicalista expresó que hay que tener en cuenta que “a este nosocomio van el 90% de los partos de San Juan”, por lo que es evidente que “hay un faltante de enfermería”.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *