Conferencia de Asamblea Jáchal No se Toca

El martes 23 de febrero se dio a conocer un peritaje oficial realizado en San Juan sostuvo que el derrame de cianuro de octubre pasado en la mina Veladero, de la empresa Barrick Gold, provocó la contaminación de cinco ríos de la región.

En conferencia de prensa, Domingo Jofré de la Asamblea Jáchal No se Toca sostuvo: «Una nueva investigación que nos da la razón. No es algo que no sepamos, es lo mismo que venimos diciendo desde el 14 de septiembre (día del derrame de cianuro en la mina de Veladero). Si se derramó solución cianurada en el agua existe una afectación». 

«Sostenemos nuestra exigencia de cierre, remediación y prohibición» afirmó y agregó «Solicitamos como Asamblea y como ciudadano a los tres poderes del Estado que obren de derecho».

«El destino de un pueblo debe ser decidido por quienes viven en ese pueblo. Estamos diciendo no, definitivamente no ni una montaña menos, ni un río menos» subrayó.

«Con tanto informe que viene ratificando lo que venimos diciendo, tiene que actuar la Justicia, el Gobierno de la Provincia y la Legislatura» sostuvo Domingo Jofré de la Asamblea Jáchal No se Toca en comunicación con La Lechuza y agregó: «El informe de la Policía Federal es inapelable y se suma al informe de la ONU»

«Con los elementos que hay no solo es suficiente para procesar a los imputados si no que lo que tiene que haber es un cierre de la mina porque se demostró que no es segura» finalizó.

 

 

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *