Cartoneros se movilizaron contra la privatización de la recolección de residuos

Escuchá/Descargá el reporte de Corina Duarte, desde Radio Estación Sur

Durante la mañana de hoy, carreros y cartoneros se concentraron frente a la Municipalidad de La Plata para reclamar por condiciones dignas de trabajo y por la implementación de un sistema público de reciclado con inclusión social. Denuncian que la privatización de la recolección de residuos en la ciudad perjudica su fuente laboral.

“La Municipalidad, la policía y las proteccionistas no quieren ver, que detrás del carro y el caballo que buscan erradicar, hay una familia que vive del reciclado”, expresaron las organizaciones convocantes a través de un comunicado.

Inés, de la Federación de Cartoneros y Recicladores de la Argentina, dijo que durante la jornada presentaron al municipio un proyecto supone la implementación de una prueba pilotoen un cuadrante de la ciudad donde el reciclado esté en manos de los cartoneros.


Además, Inés explicó que el kilo de cartón recolectado se vende a $1: “hoy tenemos que vender 30 kilos de cartón para comprar un kilo de pan”, y remarcó que hoy la tarea se realiza “sin ningún derecho y sin ninguna protección”.


Fuente:
Cartoneros se movilizaron contra la privatización de la recolección de residuos

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: