Bimbo cierra el año echando a 300 distribuidores

Escuchá/Descargá el reporte de Pablo Carballo

Además de echar a 300 distribuidores, la panificadora Bimbo amenaza con más despidos en planta ofreciendo retiros voluntarios.

En la última semana del año, los trabajadores acamparon frente a la fábrica de San Martín y, ayer por la tarde, realizaron una caravana de camiones vacíos al obelisco, para visibilizar su reclamo.

Guillermo Varela, delegado de la Cámara Argentina de Distribuidores de Alimentos, dijo que la empresa no pagará indemnización porque argumentó causales para los despidos.


El grupo está obligando a los distribuidores a ceder sus clientes a la empresa para quedarse con el trabajo generado por ellos. A quienes no están de acuerdo los intiman con descuentos, limitando la mercadería, y obligándolos a adquirir productos que no necesitan.

Los trabajadores en conflicto prestan servicios a los centros de distribución de Rosario (Santa Fe), Hurlingham, San Martín y Avellaneda (Gran Buenos Aires). Cada uno de ellos se vincula con otros dos o tres ayudantes, que indirectamente sufren la desocupación por culpa del grupo Bimbo.

El grupo mexicano BIMBO es un gigante latinoamericano. Llegó a Argentina en 1995 y en los últimos años adquirió empresas como FARGO, SACAAN, LACTAL y LA SALTEÑA, conformando un verdadero monopolio alimenticio, que fija los precios de la producción de pan.


Fuente:
Bimbo cierra el año echando a 300 distribuidores

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: