Aún no fueron detenidos los integrantes de la patota vinculada al PRO que agredieron a vecinos de la Comuna 4

Escuchá/Descargá el reporte de FM Riachuelo

El 4 de mayo, en el marco de una reunión del Consejo Consultivo de la Comuna 4, una patota del PRO agredió violentamente con armas blancas a vecinos e integrantes de organizaciones sociales y políticas, lo que ocasionó heridas que pusieron en riesgo la vida de Matías Scínica -integrante de Boca es Pueblo- y de Fernando Abal Medina, de la Agrupación Peronista Descamisados. Los presentes calificaron este accionar como “un claro intento de homicidio” y lo vinculan a una disputa por el predio conocido como “Casa amarilla” en el barrio de La Boca..

Con el paso de las horas, se sigue conociendo información que cada vez deja más en evidencia que el ataque perpetrado el miércoles por la tarde estuvo a cargo de una patota identificada con el PRO. Mientas tanto, las organizaciones sociales de la comuna 4 lanzaron un comunicado conjunto convocando para hoy a una conferencia de prensa a las 10 de la mañana en la Legislatura porteña donde se dará a conocer más información sobre los hechos. El comunicado está acompañado por una imagen donde se ve a un miembro de la patota blandiendo un arma blanca en plena asamblea.

En diálogo con FM Riachuelo, Lito Borello, coordinador nacional de la Organización Social y Política Los Pibes, una de las organizaciones participantes del consejo que fue agredida y amenazada, afirmó: “esto es violencia política, no tiene otra caracterización”. Además, instó a indagar en quiénes son los autores intelectuales y económicos de ese hecho.

Escuchá la entrevista completa

A las voces de la Comuna 4 se sigue sumando el repudio de los más diversos sectores que hacen propia la defensa de los vecinos y militantes que querían discutir la cesión de espacios públicos a manos privadas en un barrio declarado en emergencia habitacional, como La Boca.

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular CTEP, también convocó a una conferencia de prensa en su sede de Constitución a las 12 del mediodía. Así lo explicó Esteban “Gringo” Castro, su secretario general:

Matías Scinica y Fernando Abal Medina, de la JP Descamisados, se recuperan de las graves heridas que sufrieron en el CGP del barrio de Pompeya.


Fuente:
Aún no fueron detenidos los integrantes de la patota vinculada al PRO que agredieron a vecinos de la Comuna 4

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: