ATTTA SOLICITÓ LA APERTURA DE UN CONSULTORIO PARA LA ATENCIÓN DE LA COMUNIDAD TRANS

La Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneres  de la Argentina, viene trabajando en un proyecto nacional por el cual , han solicitado la reapertura del consultorio Claudia Pía Baudracco, ubicado en el Hospital Marcial Quiroga. Este consultorio permitiría la atención de toda la sociedad, pero con un abordaje integral de la salud de la comunidad trans y travesti. La referente de ATTTA San Juan, Verónica Araya nos brindó detalles de esta solicitud y nos actualizó la situación alrededor del Cupo Laboral en la provincia.

Mediante un proyecto a nivel nacional , la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneres  de la Argentina viene llevando a cabo un relevamiento sobre el acceso y atención de salud de la población trans. En esta misma línea de trabajo, a nivel provincial se solicitó la reapertura del consultorio «Claudia Pía Baudracco» ubicado en el Hospital Marcial Quiroga, que estuvo abierto varios años y se ocupaba de la atención de la población en general, pero con un foco particular en la salud de las personas travestis y trans, acorde a la leyes que amparan a esta población.

El llamado de atención para impulsar esta solicitud tiene que ver con que se realizaron cirugías clandestinas de cambio de sexo “me encontré con esta situación de encontrarme con más de 15 compañeras de corta edad haciéndose cirugías clandestinas con aceites industriales”.

 Por otro lado, Verónica expresó que vienen pidiendo que se aplique de manera correcta el cupo laboral trans y travesti “hace cuatro meses que no cobro un sueldo. Seguimos mitigando con esta burocracia”. También explicó que se confunde este cupo laboral con el de las personas LGBTIQ, y que tampoco se está poniendo en marcha en el ámbito privado.

La Lechuza
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *