Artistas callejeros se organizan por condiciones dignas de trabajo

Escuchá/Descargá el reporte de Nahuel García, desde FM San Alfonso

En Tucumán, continúan las medidas de protesta de artistas independientes. El reclamo se asocia a la falta de cumplimiento de las normas establecidas como la colocación de baños químicos, de mejora en las estructuras para puestos de artesanos y buenas condiciones de limpieza.

Jorge Real, referente de la asociación ‘Seamos Libres´, la cual agrupa artistas independientes, se refirió a la situación en que trabajan los trabajadores locales de la cultura:


Otro de los reclamos esta asociado a la diferencia abismal en el pago de honorarios a artistas performaticos independientes, con respecto a los que trabajan para grandes productoras, los cuales muchas veces son contratados por los gobiernos de turno.

La ley provincial 4274 establece que “en los espectáculos o festivales periódicos, programados regularmente, deberá incluirse un 40% ciento de artistas profesionales con residencia en la Provincia no menor a un año”.


Norma Guzmán, también integrante de la asociación,dijo que no hay respuesta por parte de los funcionarios locales.


Damián Díaz, artesano de la zona, afirmó a Radio San Alfonso que, en caso de no haber respuesta de parte de los funcionarios de gobierno, continuarán con las medidas de protesta.


 


Fuente:
Artistas callejeros se organizan por condiciones dignas de trabajo

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: