ARGENTINA ACORDÓ CON UN GRUPO DE TRES ACREEDORES LA RESTRUCTURACIÓN DE LA DEUDA

En la madrugada de hoy, el ministro de economía Martin Guzmán, anunció que el Gobierno de nuestro país llegó a un acuerdo con grupo de acreedores extranjeros para reestructurar parte de la deuda extranjera que tiene el Estado Argentino. El sábado en Estamos a Favor, nos visitó el economista Fabián Saffe, que nos ayudó a dimensionar la importancia de este acuerdo.

“Lo que estamos negociando es para que no aparezcan los Buitres (Fondos)”. Con esta frase inició Fabián la entrevista y en la jornada de hoy puede decirse que es una certeza. Los Fondos Buitres se dedican de ocupar bonos defolteados, y esperaron que el acuerdo de hoy no se realizara en buenos términos.

“Se está negociando en el medio de una pandemia algo que es mundial” comentó Fabián Saffe sobre el contexto histórico en que se está generando la negociación.

Inversores que forman parte de la negociación venían cuestionando el accionar de los fondos de acreedores Black Rock, que se mostró muy duro con las diversas propuestas presentada por el equipo financiero argentino “se suman ingredientes políticos y geopolíticos”.

En la tarde de hoy, el Ministro Martin Guzmán dio una conferencia sobre el hecho, y dejó en claro que explicó que el acuerdo permite que los 7 dólares promedio de intereses sobre 100 dólares endeudados en el capital ahora se minimicen a 3 dólares, debido a la baja de la tasa de interés de 7 a 3,7 por ciento y del capital endeudado del 1,9 por ciento. Además, esta negociación significa un alivio de 37 millones de dólares en el pago de la deuda.

En términos económicos para la sociedad es una noticia positiva ya que tanto el dólar blue y el Riesgo País disminuyeron aproximadamente entre 6 y 10 por ciento, a solo pocas horas de conocerse la noticias y además, se estima una disminución en el número de la inflación.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *