Afirman que con la llegada de la Gendarmería aumentó la estigmatización de jóvenes de barrios vulnerables

Escuchá/Descargá el reporte de Leo Garbossa, desde Radio Comunitaria Aire Libre

Ya pasaron casi dos meses de la llegada de Gendarmería a la ciudad de Rosario, por la cual tanto esperaron el gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta Mónica Fein.

Desde el desembarco de las fuerzas federales no se vio ningún cambio positivo, por el contrario, aumentaron las denuncias por abuso de autoridad y represión innecesaria.

Un reciente informe del Centro de Mediciones sobre Opinión Pública reveló que el 65% de los rosarinos encuestados -unos 500- no notó ningún cambio positivo en su barrio. Las encuestas fueron domiciliarias, cuantitativas y de selección aleatoria, realizadas entre el 31 de octubre y el 5 de noviembre pasado en todos los barrios de la ciudad. Los encuestados que no vieron cambios positivos agregaron que “con la llegada de Gendarmería aumentó la estigmatización de los jóvenes, más aún en los barrios más vulnerables de Rosario”.

En diálogo con Aire Libre, Celeste Lepratti, concejala del Frente Social y Popular, expresó que “para combatir la inseguridad no hace falta más policías sino que es necesario implementar políticas sociales y educativas, principalmente para los jóvenes”.


Fuente:
Afirman que con la llegada de la Gendarmería aumentó la estigmatización de jóvenes de barrios vulnerables

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: