ACOMPAÑAR LA LACTANCIA MATERNA DESDE EL CUIDADO

En todo el mundo se celebra la Semana de la Lactancia Materna con el objetivo de visibilizar la importancia de esta acción en la salud de bebes y madres. Para hablar sobre el significado de estas jornadas nos pusimos en contacto con la doctora Sandra Sánchez Brescia.

Con miedos, dificultades e interrogantes, dar la teta es un acto que atraviesa en profundidad a personas gestantes, porque significa un acto de conexión con su hije, pero también significa brindar un alimento que fortalece la salud de ambos “la leche materna es muy segura, es higiénica y está disponible a toda hora y todo lugar”.

La primera leche que produce una madre es el calostro, provee muchos anticuerpos necesarios para los primeros días de vida convirtiéndose en la “primera vacuna” que recibe una persona. A la persona que da de mamar le permite recuperar su estado físico luego de parir.

La OMS recomienda dar exclusivamente el pecho hasta los seis, y luego complementarla con los alimentos que debe ingerir el o la bebé. No obstante, siempre depende del estado de salud y decisión de las madres y es fundamental consultar al un profesional de la salud. Además, la doctora hizo hincapié en la posibilidad de poder extraerse leche si existe la dificultad de generar el acto de dar el pecho.

La Lechuza
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *