Saltar al contenido

LA UCR DE CAMBIEMOS SE QUEDÓ CON EL GOBIERNO PROVINCIAL EN MENDOZA

En la jornada de ayer, en la provincia vecina de Mendoza se llevaron a cabo las elecciones generales provinciales, y el candidato de Cambia Mendoza, el radical Rodolfo Suarez se impuso con el 49,88 por ciento sobre un 34,97 por ciento de la candidata Anabel Fernández Sagasti del Frente de Todos.

En Sin Plumas en la Lengua quisimos conocer como experimentaron mendocinos y mendocinas estos comicios y nos pusimos en contacto con nuestro colega Nacho Aguilar de la comunitaria mendocina, FM La Mosquitera. Nacho nos dio detalles de como se reconfigura el arco político en su provincia.

El futuro gobernador de la provincia es miembro de la Unión Cívica Radical alineada al macrismo. Sin embargo, su principal agradecimiento y sostenimiento de la campaña fue al gobernador actual Alfredo Cornejo, y no a los referentes nacionales de Cambiemos, de los que se tomó distancia priorizando la gestión provincial “si pensamos el mapa de la oposición quien sale fortalecido es Cornejo y no se me ocurre nadie más”.

Sobre lo vivido por el peronismo mendocino en manos de la candidata kirchnerista Anabel Fernández Sagasti, Nacho Aguilar analizó las múltiples internas que vivió todo este sector político y definió como “batacazo” la imposición de Fernández Sagasti en las internas frente a un peronismo mas ortodoxo “lo cual también le ha costado bastante”.

admin
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *