Saltar al contenido

NO MÁS CORONAS EN LA FIESTA NACIONAL DEL SOL

La ministra de Turismo, Claudia Grynszpan dio a conocer que en la próxima edición de la Fiesta Nacional del Sol no habrá mas reinas, sino que se elegirá la figura de Embajadora de la fiesta, con el fin de amoldarse a una nueva forma de mirar a la mujer.

Esta decisión causó muchas opiniones diversas, pero fue aceptada por aquellos sectores que militan causas feministas y la perspectiva de género. En Radio Comunitaria La Lechuza conversamos con la licenciada en Ciencias Políticas y militante feminista, Ileana Correa, quien nos dio su punto de vista sobre esta decisión del gobierno provincial.

La licenciada observó con buenos ojos que en el certamen se trate de embajadoras y no de reinas, entendiendo que la Fiesta Nacional del Sol es un suceso que atrae la atención de casi todos los sanjuaninos y sanjuaninas.

“Parece un simple cambio de palabra, pero significa un cambio de paradigma” se refirió a la nueva denominación y expresa que cuestiona la figura del “reinado” que es totalmente ajena a las lógicas de nuestro país.

A pesar de esta mirada positiva hacia lo que implicará la nueva edición de la FNS, Ileana Correa resaltó como contradictoria con la gestión provincial, que aun no reglamenta y aplica medidas y leyes solicitadas por los movimientos feministas como la ley 26.485.

Además de esta modificación, el certamen implicará la presentación de proyectos sociales, culturales y científicos que sean relevantes para cada departamento.

admin
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *