Saltar al contenido

ACTIVIDADES CULTURALES PARA TODA LA FAMILIA EN RAWSON

La situación económica actual hace que muchas familias, grupos de amigos, trabajadores y trabajadoras, estudiantes y jubilados, no puedan destinar sus ingresos mensuales a pagar actividades de recreación y diversión. Pero, por suerte, en nuestra provincia siempre hay opciones económicas, o bien, gratuitas para salir a descansar y distenderse.

En Rawson hay una serie de propuestas gratuitas de carácter cultural y es por ello que en “Sin Plumas en la Lengua” hablamos con Lucia Muñoz, secretaria de Cultura de la Municipalidad rawsina, para que nos ponga en conocimiento sobre todas las actividades destinadas a sanjuaninas y sanjuaninos.

En el mes del centenario del natalicio de Eva Perón, una de las acciones es la realización del Tercer Encuentro Provincial de Mujeres, el día 11 de mayo a partir de las 17 horas, y se realizará en el Centro de Jubilados Paz y Bien, ubicado en calle España y Cecilio Ávila. Se tratarán temáticas actuales haciendo hincapié en la obra de Evita.

Bajo este homenaje, en la semana del 20 de mayo se reinaugurará el Museo de la Fundación Eva Perón, ubicado en la Escuela Hogar de Rawson, espacio del que no se conocía su carácter histórico y cultural de la labor de una de las mujeres más enigmáticas de nuestro país.

Por otro lado, el día domingo en la plaza Centenario de Villa Krause se celebrará el Dia de la Danza, fecha conmemorada el 29 de abril, y el día domingo se realizará la misma actividad artística en la localidad de Médano de Oro en el marco de la Feria de productores realizada en el lugar.

Respecto al hecho que cada año moviliza a toda la provincia al corazón de Rawson, la Feria del Libro y la Cultura, Lucia anticipó que el lema de este año será “Cultura andina, sabiduría en el tiempo” y si las obras se realizan a tiempo, la feria se ejecutara en el futuro Centro Cultural “La Superiora”.

admin
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *