Saltar al contenido

VERDURAZO DEL INTA CONTRA EL RECORTE Y REESTRUCTURACIONES

Con una radio abierta y artistas en vivo, se llevó a cabo el primer verdurazo impulsado por el INTA en nuestra provincia, con el fin de dar a conocer a la población el reclamo por los recortes presupuestarios en el sector, cierre de programas como Pro Huerta, y una reestructuración que implicó el cierre de los IPAF (Institutos de Desarrollo Tecnológico para la Agricultura Familiar).

Estuvieron presentes además de trabajadores y trabajadoras independientes, integrantes de las diversas áreas de INTA, docentes y estudiantes universitarios, sindicalistas y representantes políticos, y se entregaron aproximadamente 700 números para organizar la entrega y se contabilizó acerca de 600 kilogramos de verdura repartidos.

Radio comunitaria La Lechuza, como viene haciéndolo desde inicio de este conflicto, acompaño en el lugar y hablo con diversos referentes. Carolina Sosa  trabajadora del INTA fue nuestra primer entrevistada  y habló sobre como afectaron las principales medidas tomadas en todo el sector, sobre todo en Agricultura Familiar. “Los alimentos que consumimos en un 70 o más por ciento, los producen este tipo de productores, la agricultura familiar”.

Carolina Sosa

Hablamos también con el docente e investigador del INTA, Facundo Vita, quien se especializo en el trabajo en el sector olivícola durante muchos años, se refirió acerca del interés del Gobierno Nacional y las medidas tomadas “quieren un INTA ligado al Agro negocio”.

Vita también se refirió a que a pesar de las diferencias posturas que los trabajadores expresaron en las urnas en el año 2015 “muchos de aquellos compañeros que en nuestras primeras protestas y acciones de visibilizacion no estaban con nosotros, hoy están”, y añadió que los dos gremios (ATE Y APINTA) han unido fuerzas para este reclamo.

Facundo Vita

Por ultimo hablamos con el diputado nacional y presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja quien fue a expresar  su apoyo a los trabajadores “el ajuste es sacar al Estado de las funciones que tiene que cumplir, para ahorrar y pagar la deuda externa”. También se refirió al paro nacional del 30 de abril y aclaró que el PJ nacional “adhiere y se solidariza con la medida de fuerza y esperan la adhesión de otros sectores”.

José Luis Gioja
admin
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *