Yasky: “Todas las medidas de este gobierno son a favor de los grupos poderosos”

Escuchar/Descargar entrevista completa a Hugo Yaski

El líder de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky aseguró que en dos meses de gestión el gobierno de Mauricio Macri sólo tomó medidas a favor de los sectores más poderosos de la economía. “El gabinete económico tiene la característica inédita para la historia de nuestro país de estar compuesto por CEOs de multinacionales y creo que esto define que todas las medidas respondan sistemáticamente a los intereses de los más poderosos y nada a favor de los trabajadores”, dijo en diálogo con Informativo FARCO. También criticó que, a pesar de que se está reduciendo el gasto público, la inflación avanza.

Yasky también criticó que el presidente Macri haya dejado afuera a la CTA de la reunión con centrales obreras y que hoy sólo se reúna con los representantes de las tres CGT.

Ayer, Macri recibió a los líderes de las tres CGT pero no se anunciaron acuerdos. Estuvieron Hugo Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo, además de los dirigentes Juan Carlos Schimd de Dragado y Balizamiento, Armando Cavalieri de Empleados de Comercio, Gerardo Martínez de la Unión Obrera de la Construcción y Gerónimo Venegas de la Unión de Trabajadores Rurales.

Los sindicalistas habían anunciado que plantearían que las paritarias fueran con aumentos de al menos el 32%, la preocupación por los despidos y la eliminación del impuesto a las ganancias. El único anuncio del gobierno tras la reunión fue sobre este último tema y consistió en repetir la promesa de enviar en marzo un proyecto de ley para reducir ese impuesto para los trabajadores.

 


La CTA que lidera Hugo Yasky convocó a una jornada nacional de lucha contra los despidos

Será el miércoles 24 de febrero en coincidencia con el paro convocado por la Asociación de Trabajadores del Estado en todo el país.  Así lo anunciaba Yasky desde el acampe que se realiza en Plaza de Mayo por la liberación de Milagro Sala:


Fuente:
Yasky: “Todas las medidas de este gobierno son a favor de los grupos poderosos”

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: