Yasky sobre el anuncio de veto a la ley antidespidos: “nuestra propuesta es el paro y movilización”

Escuchá/Descargá la entrevista completa

El veto presidencial no aparece todavía publicado en el boletín oficial pero se espera que sea anunciado hoy por Mauricio Macri.

En la madrugada de ayer, la Cámara de Diputados aprobó por 145 votos a favor y 90 abstenciones y sólo 3 votos en contra la ley que frena los despidos por 6 meses y fija la doble indemnización, que tiene el apoyo de todas las centrales obreras.

“Está claro que el veto pre anunciado (por el presidente) que se concretaría hoy según dicen los medios es un acto de arrogancia y soberbia, una cacheteada a las centrales sindicales, a los 300.000 trabajadores que formaron parte del acto del 29 de abril, al Congreso de la Nación y hacia las centrales que tomamos una actitud responsable y prudente: fuimos a proponer una ley”, expresó Hugo Yasky en diálogo con Informativo FARCO.

“Es una ley defensiva para tratar de poner una tregua de seis meses para evitar que siguieran despidiendo compañeros del Estado y del sector privado; resulta que la respuesta es un veto, como si en lugar de ser (Macri)  el presidente de un país democrático fuera una especie de autocracia o el gran empresario de una empresa donde los ciudadanos somos sus empleados”, puntualizó.

El secretario General de la CTA de los Trabajadores anunció que en los próximos días habrá reuniones con las CGT para definir una acción en conjunto.

 


Fuente:
Yasky sobre el anuncio de veto a la ley antidespidos: “nuestra propuesta es el paro y movilización”

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: