Washington Uranga: «Los medios de comunicación comunitarios nos han enseñado muchísimo en este país»

El viernes 8 de abril a las 17 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Sociales, tendrá lugar el Panel “Debates y tensiones en el campo de la comunicación en la Argentina de hoy”. El mismo contará con la presencia del especialistas  Washington Uranga, periodista, docente e investigador de la comunicación.

En diálogo con La Lechuza, Uranga sostuvo: «Estamos preocupados por hablar del escenario de la comunicación en Argentina en este momento. Acabamos de ver y oir la audiencia en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre el tema argentino y en particular sobre la ley, en la que quedaron muy expuestas las posiciones» y agregó: «Los representantes del Gobierno encabezados por el ministro Claudio Avruj hablaron de una supuesta libertad de expresión que no contempla espacios de participación y que no contempla sobre todo temas tan graves como la concentración. Esta tarde vamos a estar hablando de eso».

Durante la jornada se va a estar debatiendo un escenario en el que se «está poniendo en cuestión, en peligro una cuestión tan básica, no solo para los comunicadores si no para la democracia en general, como es el derecho a la comunicación», sostuvo.

«Ahora tenemos una cadena de medios privados que solamente representa las voces del oficialismo», expresó Uranga quien agregó que los espacios que quedan son los de los medios comunitarios.

«Los medios de comunicación comunitarios nos han enseñado muchísimo en este país y siempre han dado la batalla», concluyó.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *