WASHIGTON URANGA “LA RADIO ES UN LUGAR DE CONSTRUCCIÓN POLÍTICA”

En la tarde de ayer se llevó a cabo en el nuevo edificio de la Facultad de Sociales, una conferencia de apertura de la Diplomatura sobre Medios, comunicación y políticas, realizada por la carrera de Comunicación Social.

Dicha conferencia fue abierta a todo público y conto con una gran convocatoria, y estuvo presente el periodista y profesor de la Universidad de la Plata, Washington Uranga, quien ha fundamentado sus estudios en la comunicación de las organizaciones sociales y la creación de políticas comunicativas.

Radio Comunitaria La Lechuza hablo con Uranga sobre la importancia de que la comunicación esté presente en los sectores comunitarios “los comunicadores y comunicadoras, sobre todos los que trabajamos en ámbitos comunitarios, no podemos desarticularnos de las organizaciones sociales”.

El especialista también se expresó respecto a la problemática que tenemos los medios comunitarios para sostenernos económicamente “el Estado tiene que garantizar la libertad de expresión poniendo recursos, poniendo fondos, poniendo posibilidades”.

Por último, dejó un mensaje a la audiencia de La Lechuza “no piensen la radio al margen de sus necesidades, ni al margen de sus demandas, la radio es parte de la construcción del barrio , de la ciudad y de la sociedad”.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *