Volvió el transporte interurbano luego de 8 meses

Escuchar/Descargar el reporte de Pilar Ferrari desde Radio Tortuga de Alta Gracia, Córdoba.

En Córdoba, luego de 8 meses sin transporte, el transporte interurbano retomó la actividad. El servicio se encontraba paralizado no sólo a causa de la pandemia sino por un conflicto salarial que comenzó en abril entre las empresas de transporte y sus trabajadores y trabajadoras.

Finalmente, el Gobierno provincial resolvió exigir a las empresas que destinaran los subsidios que reciben al pago de los salarios adeudados, situación que terminaría de regularizarse durante esta semana mientras ya se encuentra operando el sistema.

Claudio Luna, secretario gremial de AOITA, contó en Radio Tortuga que vivieron “más de 8 meses de total desamparo, con una gran incertidumbre, con todos los trabajadores en un estado de necesidad absoluta”. Y agregó: “Hemos logrado superar este primer escollo. Vemos con muy bueno ojos esta vuelta del sistema. Necesitábamos volver a rodar,a la ruta, así como toda la ciudadanía necesita el transporte, que más allá de haber sido declarado esencial en la pandemia es un servicio público indispensable para cualquier comunidad”.

Las personas deberán contar con el Certificado Único de Circulación al día, que se obtiene desde la aplicación CUIDAR.

Los y las pasajeras deberán usar de manera obligatoria tapa boca, naríz y mentón; antes de tomar el servicio, deberán hacer fila con al menos dos metros de distancia. Además, las unidades podrán operar al 100 por ciento de su capacidad de acuerdo a número de asientos, sin posibilidad de trasladar pasajeros de pie.

Las unidades deberán ser desinfectadas con solución de alcohol, amoníaco o lavandina, antes de cada servicio y tienen prohibido en uso de aire acondicionado ventilando los vehículos de manera natural.

Etiquetas: