Voces amigas de la política, la economía y la Universidad hacen un balance del 2018

Distintos referentes y referentas que habitualmente hablan por los micrófonos de La Lechuza dejaron su mensaje con definiciones sobre lo que fue el 2018. Laura Pouso, de El Barro – Patria Grande, Fabián Saffe, columnista de Economía, Monica Coca, vicerrectora de la UNSJ y Mariela Miranda, de la Secretaría de Comunicación y Canal Xama de la UNSJ dieron su visión sobre lo que fue el 2018 de acuerdo a sus actividades.

Laura Pouso (El Barro – Patria Grande)
«Recorte de derechos, ajuste superestructural monetario, ajuste para los sectores populares y de los trabajadores. Protagonismo de los sectores populares en las calles. Una clase política un tanto torpe. Se está forjando un nuevo movimiento histórico».

Fabián Saffe (economista)
«El principal error del gobierno fue haber subestimado el costo social del endeudamiento. Los fondos de inversiones dejaron de prestarle a la Argentina, y esto originó un salto cambiario que es casi el 100 por ciento, pasamos de un dólar a 16 a un dólar que roza los 38».

Monica Cocca (Vicerrectora de la UNSJ)
«Fue un año complicado en términos institucionales. Creo que en 2018 se han dividido las aguas con mucha claridad. Sabemos cuál es el juego, cuáles son los distintos elementos que están en danza. Fue muy positivo por las políticas de género y las luchas por la igualdad de género».

Mariela Miranda (Seccom UNSJ y Xama TV)
«Ha sido un año de altas y bajas. Las dificultades presupuestarias que ha atravesado a la educación pública universitaria no nos ha sido ajena al canal y a los medios de la universidad. Ha sido importante que la universidad haya convocado a la mayor marcha de los últimos tiempos en defensa de la educación pública».

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *