VISIBLES Y LUCHANDO: ACTO POR EL DÍA DE LA VISIBILIDAD TRANS

Cada 31 de Marzo se celebra en nuestro país el Dia de la visibilidad trans como una muestra de la existencia y resistencia de las personas transgénero y transexuales y como un impulso para exigir mayores políticas públicas. La Lechuza estuvo presente el acto realizado en la CARF, en el departamento de Rawson, donde conversamos con Verónica Araya, referente de ATTTA San Juan y Ariel González, coordinador del Área de Diversidad.

Con una mención a María del Carmen González, mujer trans que dejó un legado militante para el cumplimiento de derechos para este sector, se llevó a cabo un acto en el Consultorio de Diversidad y Salud Sexual. Allí, respetando los protocolos vigentes participaron un grupo de personas que vienen trabajando activamente en conjunto con el Estado para elaborar y exigir las políticas publicas que acompañen y cuiden la integridad de las personas trans.

Verónica Araya, referente de ATTTA San Juan, nos expresó que “parece un discurso constante desde nuestras organizaciones, pero la verdad es que todavía no podemos alcanzar derechos humanos”. A nivel nacional, la comunidad trans y particularmente ATTTA, vienen peleando por el debate e implementación de una Ley Integral Trans, que abarque el cuidado en todos sus aspectos desde la infancia hasta la tercera edad, el trabajo y la educación.

Ariel González, del Área de Diversidad destacó la jornada como un “día especial” y agregó que “queda un largo camino por realizar y hay que trabajar de manera unida y localizada”.

La Lechuza
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *