VIOLENCIA POLICIAL EN COMISARÍA DE POCITO

En el día de ayer, Mauricio Ontiveros se encontró con un operativo policial sobre Uriburu antes de calle 11, y no llevaba consigo la tarjeta verde y ahí inicio una secuencia de agresiones y abusos por parte de policías de la Comisaria Séptima.

Esta mañana en “Sin Plumas en la Lengua” nos contactamos con Mauricio, quien nos contó detalladamente la situación que tuvo que atravesar y que denuncias ha llevado a cabo.

A pocas cuadras de su casa, Mauricio se detuvo y efectivos policiales le solicitaron los papeles del auto , pero no llevaba consigo la tarjeta verde .Lejos de proseguir con un operativo ordenado y con los procedimientos correspondientes, los policías hicieron bajar del auto al joven y lo esposaron bruscamente para luego trasladarlo a la Comisaria .Allí las cosas empeoraron.

En la Seccional estuvo en una habitación al resguardo un policía “me tenía de las manos, bastante levantadas” y en ese lugar no pudo dirigirse al baño y no tenía abrigo.

Luego le pidieron que firmara una planilla, Ontiveros se negó ya que desconocía su contenido y esto desencadeno en una feroz golpiza por parte de dos sujetos de la fuerza policial. Mauricio recibió fuertes golpes en el torso, rostro y una fuerte patada en su oído lo ensordeció por horas.

“Yo no sé si estaban bien ellos, si habrán tenido un mal día, pero no por eso me pueden pegar” fue el reclamo del pocitano.

Ontiveros tuvo que dirigirse por motus propio al médico legista, y familiares reclamaron en la comisaria que esta tarea le corresponde a los efectivos de la Policía. Realizó denuncias en la comisaria y también lo hará en la Dirección de Inspección y Control de Gestión de la Seguridad Pública.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *