VIOLENCIA PATRIARCAL EN SU PEOR EXPRESIÓN: VIOLARON Y GOLPEARON A UNA JOVEN TRANS

Una trabajadora sexual trans, fue violada y violentada por dos varones el jueves pasado. La joven nos brindó su testimonio sobre el aberrante hecho de violencia machista, acompañada de Mónica Lencina, referente de AMMAR San Juan (Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina), quien nos habló del contexto al que se exponen las trabajadoras sexuales día a día.

Ella, una mujer trans  decidió salir a la calle para ofrecer sus servicios en zona céntrica, como lo hace diariamente. Un auto con dos varones se acercó, pero nunca imagino que se iba a encontrar con una de las peores caras que nos enseña el patriarcado día a día.

La llevaron a un descampado en Santa Lucia y allí le hicieron vivir la peor de las situaciones: la violaron, golpearon, introdujeron objetos en sus partes íntimas y la amenazaron “yo dije acá es mi última noche”.

Los varones se dieron a la fuga y la dejaron en el lugar. Ella pudo recuperarse de a poco y buscar ayuda. Primero se encontró con el casero de un barrio privado de la zona, quien le negó ayuda, pero al tiempo pasó un móvil policial que la asistió.

El sindicato de Trabajadoras Sexuales la acompañó con las denuncias correspondientes, y Mónica Lencina, referente general, expresó su demanda hacia políticas de cuidado por parte del gobierno provincial “esto es un llamado de atención al gobernador, a todo el gabinete, que se pongan las pilas y nos regularicen, porque las compañeras corren peligro y necesitamos que se despenalice el trabajo sexual”.

La mujer agredida, pudo reconocer a los violentos y si bien no tomó la patente, esperan que se tengan en cuenta las cámaras de seguridad que captaron el recorrido que realizó el vehículo.

Monica Lencina destacó que actualmente sus compañeras se están animando a denunciar estos hechos y que la situación vivida ha sido un disparador para otras trabajadoras sexuales que sufrieron violencia machista.

Si sufrís violencia de género, comunícate con la Linea Nacional 144 que cuenta con tres números para WhatsApp: (+54)1127716463 – 1127759048 – 1127759048. En San Juan, te podés contactar con la Dirección de la Mujer al 4222713 – 0800 6666351 o dirigirte de Lunes a Viernes en su dependencia en 25 de Mayo 451 (oeste), y la Comisaría de la Mujer cuenta con su contacto 4281589.

La Lechuza
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *