Vidal vetó la expropiación de la única fábrica de cerraduras de precisión del país

Escuchá/Descargá la entrevista completa

“Nosotros somos una cooperativa que hace más de 40 años que está en el rubro que hacemos cerraduras para bancos, todo lo que sea cerradura bancaria, por el tipo de desarrollo que tenemos es la única en el país y la única en todo Sudamérica y nosotros competimos con Estados Unidos y con Europa en ese rubro”, contó Alejandro Asuero, secretario de la cooperativa (ex Rench), a FM Raíces Rock.

La cooperativa,que tiene su planta en Don Torcuato, tiene unos cincuenta clientes a los que provee de unos cuarenta productos entre cerraduras para entidades bancarias, hoteleras y domiciliarias, de precisión y electrónicas.El promedio de antigüedad laboral en la empresa es de 35 ó 37 años.

El conflicto empezó en 2011 con un pedido de quiebra de acreedores por un mal manejo de fondos: “después siguió toda la novela, que estuvo cerrada la fábrica, que se abrió de vuelta y ahora en el 2013 formamos en cooperativa. Después contamos con los abogados y en el 2014 tenemos la media sanción de diputados que avala el proyecto de expropiación de expropiación. Senadores lo refrenda ahora, hace no más de un mes y medio. Fue al despacho de esta chica Vidal y ella lo vetó. Si bien sabíamos que era una de las posibilidades ciertas que Vidal lo vete igual nos cayó como un balde de agua fría”, relató.

Los trabajadores de la cooperativa no encuentran los fundamentos para el veto y tampoco recibieron explicaciones por parte del Estado provincial. “No tuvimos explicaciones desde el macrismo por este veto y es lo que nos llama la atención porque sectores del macrismo que hemos visitado como el senador de la provincia Monzó, estuvo de acuerdo que si bien era muy difícil, estaba de acuerdo en conservar la fuente de trabajo, es más, nosotros en caso de que Vidal no vetara íbamos a ofrecerle pagar nosotros la expropiación en cuotas, en un plan de pago nosotros retribuir a la provincia el gasto que le podría generar a ellos la expropiación nuestra pero bueno aparentemente no le importó o no alcanzó”, cuenta Asuero.

 


Fuente:
Vidal vetó la expropiación de la única fábrica de cerraduras de precisión del país

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: