Víctor Algañaraz sobre jornada contra el recorte presupuestario: «Hay una clara política de desmantelar el Conicet»

Hoy en Sin plumas en la lengua hablamos con Víctor Algañaraz, investigador en Ciencias Sociales y miembro del Colectivo en Defensa de la Educación y la Ciencia, sobre la jornada nacional de lucha y movilización, de la que San Juan también formó parte con una concentración en el Rectorado.

Las movilizaciones contra el recorte en ciencia, salud y educación y contra el despido de más de 500 trabajadores dieron inicio este año hoy, como fue consensuado en el segundo Plenario Nacional de trabajadores de Ciencia y Técnica.

«Es una continuación del reclamo que se desató en diciembre cuando se produjo la toma del Ministerio de Ciencia y Técnica en respaldo de los 500 despidos, habiendo pasado todas las pruebas. A eso se sumó los recortes en las becas doctorales y posdoctorales», comentó Algañaraz. A lo que agrego que eso «puso a San Juan en una profunda crisis, al borde del desmantelamiento de laboratorios, de líneas de investigación».

«San Juan formaba parte de zonas prioritarias porque el Plan Argentina Innovadora 2020 buscaba desarrollar capacidades de investigación en provincias donde no había desarrollo. Mar del Plata, La Plata y Buenos Aires concentran miles de investigadores, en San Juan no llegamos a 90», señaló.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

1 pensamiento sobre “Víctor Algañaraz sobre jornada contra el recorte presupuestario: «Hay una clara política de desmantelar el Conicet»”

  1. Pingback: Víctor Algañaraz sobre jornada contra el recorte presupuestario: “Hay una clara política de desmantelar el CONICET” – Asamblea por la Ciencia y la Universidad -SAN JUAN-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *