VICENTIN, COOPERATIVISMO, PAUTA FEDERAL Y MUCHO MÁS EN “ESTAMOS A FAVOR”

En el Dia de la Bandera, pudimos concretar la tercera edición de “Estamos a Favor” filmada y transmitida en vivo. En este programa nos acompañó Cacho Goransky con su columna Internacional, Daniela Nievas, artesana e integrante de PUENTESS, la Diputada Nacional jujeña Carolina Moisés, el diputado y periodista Carlos del Frade, y visitó nuestros estudios Daniel Gil, quien se refirió al sector cooperativo de la provincia.

No solo podés escuchar, sino que también podés ver y acercarte a La Lechuza mediante la transmisión en vivo de los sábados en Estamos a Favor. Además de música y videos de artistas locales, sorteos de productos emprendedores/as, conversamos sobre el panorama actual.

Cacho Goransky nos brindó su tradicional columna sobre análisis internacional y se refirió a la situación que atraviesa Nicaragua.

Para presentar el Combo de productos artesanales que sorteamos, hablamos con Daniela Nievas, artesana e integrante de PUENTESS, quien nos comentó sobre “COMBESS”, la propuesta que diversos trabajadores y trabajadoras de la Economía Social están ofreciendo a precios populares y de venta directa entre el comprador sus productores/as.

Desde Jujuy, establecimos contacto con la diputada nacional del Frente de Todos, Carolina Moisés, con quien hablamos sobre la actividad parlamentaria, políticas públicas en torno al COVID- 19, Vicentin, el impuesto a las grandes fortunas y la distribución de la pauta oficial a los medios comunitarios de todo el país.

Carolina es parte de la Comisión de Comunicación e Informática del Congreso, y en ese sentido nos dio su visión sobre la democratización de la pauta “el gobierno de Macri desmanteló todo, desmanteló Télam y la pauta se distribuía a través de Télam” y añadió “está la voluntad de volver a retomar ese espíritu de comunicación democrática y desarrollo de contenidos nacionales y locales y de revalorización de nuestra cultura y nuestras voces”.

En representación de la Dirección de Cooperativas de San Juan, David Domínguez fue el primer invitado a los estudios de La Lechuza luego del Aislamiento Obligatorio. El nos presentó un análisis de como se encuentra todo el sector cooperativo de la provincia, luego del Gobierno de Macri y en medio de la pandemia en la actualidad, y las novedades que se están preparando.

“Tiene que sentir el sentimiento cooperativo” comentó Daniel y remarcó la importancia de que las actividades de las cooperativas se generen donde existan objetivos comunes, y que el proceso no se genere al revés. También se refirió a cooperativas pequeñas que no pueden participar en grandes obras “hay un 45 por ciento que queda excluido y que hay que organizarlo. Es obligación del Estado brindar las posibilidades y herramientas para que ese sector pueda motorizarse nuevamente”.

Además, conversamos con el periodista y diputado provincial santafesino, Carlos del Frade. Reflejamos su análisis en la siguiente nota: http://www.radiolalechuza.com.ar/de-belgrano-a-vicentin-la-lucha-por-la-soberania/

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *