Veto presidencial a la ley que prohíbe los despidos por 6 meses y fija la doble indemnización

La ley antidespidos es una propuesta de las 5 centrales obreras, que fue apoyada por una masiva movilización el 29 de abril y que fue votada por amplia mayoría en las dos cámaras del Congreso.

En un acto realizado en la productora de pollos Cresta Roja afirmó: “hoy en uso de esta facultad constitucional que tengo, voy a vetar la ley que para mí es antiempleo, es una ley contra los argentinos, una ley que demuestra que no confiamos en nuestro futuro”.

En declaraciones a Informativo FARCO el secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky dijo por el veto debería haber paro y criticó que el presidente haya elegido Cresta Roja para hacer el anuncio.

Con el veto presidencial se impide que la ley que frena los despidos pueda aplicarse. La única manera de que pueda entrar en vigencia es si el Congreso la ratifica con los dos tercios de los votos de ambas cámaras. En el Senado, la oposición tiene los votos suficiente, pero en la Cámara de Diputados no.

Mientras el presidente anunciaba que vetaba la ley que impide los despidos, los trabajadores que fueron echados de la empresa donde él estaba protestaban porque quieren volver a trabajar pero no tienen respuesta. Así se expresaba uno de los trabajadores que estaban manifestándose en declaraciones a FM Che Barracas:


Fuente:
Veto presidencial a la ley que prohíbe los despidos por 6 meses y fija la doble indemnización

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: