Vence la cautelar de Clarín y uno de sus abogados será juez de la Corte

El titular de la delegación Córdoba de AFSCA, Carlos Vicente, explicó que en un mes la Autoridad de Aplicación de la Ley estará en condiciones de actuar de oficio para que el Grupo se desprenda de unas 200 licencias que retiene en contra del artículo 45 de la Ley 26.522.

“El próximo 15 de enero vence la última cautelar que le prorrogó el partido judicial a la adecuación Ley de Medios- Movilización Cba de oficio del Grupo Clarín, o sea, a la adecuación a la cantidad de licencias de radio y televisión que puede tener como límite que establece la ley de medios. El 15 de enero vence la cautelar que el mismo partido judicial le prorrogó. Esa es la urgencia para que no se aplique… para que esa cautelar no caiga y para que nosotros no podamos llevar de oficio la adecuación del Grupo Clarín en los términos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”, afirmó Vicente durante el acto en defensa de Ley que se realizó el lunes.


Carlos Rosenkrantz, uno de los jueces de la Corte designado este lunes por el Poder Ejecutivo, quien a través de su estudio Bouzat, Rosenkrantz y Asociados tiene como clientes a grandes empresas como Mcdonals, el diario La Nación, la cervecería Quilmes, la Sociedad Rural y el grupo mediático Clarín, entre otras.

De concretarse la llegada de Rosenkrantz a la Corte, podría tener que intervenir en la causa por la medida cautelar que le permite al grupo Clarín seguir incumpliendo la Ley de Medios.

Este abogado que fue nombrado como juez de la Corte llegará al máximo tribunal junto al ex ministro de Justicia Horacio Rosatti, el otro designado por decreto por el presidente Macri.

Mañana se realizará una nueva jornada de defensa de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual con una movilización central por la tarde al Congreso Nacional.


Fuente:
Vence la cautelar de Clarín y uno de sus abogados será juez de la Corte

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: