Vecinos exigen obras y un plan de contingencia luego de la inundación

Escuchá/Descargá el reporte de Fabián Ortiz, desde La Posta

Desde el domingo por la madrugada, tras un fuerte temporal que provocó la crecida del arroyo Pergamino e inundaciones en casi toda la ciudad, los vecinos se encuentran exigiendo asistencia al Estado municipal. Cayeron alrededor de 200 milímetros en menos de 24 horas. Afirman que el intendente Javier Martínez no cuenta con la previsión ni un plan de contingencia para actuar en una situación de crisis.

Hubo cerca de 300 evacuados que ya están volviendo a sus casas y deben realizar tareas de limpieza, desinfección y reconstrucción tras el desastre.

El lunes, la gobernadora María Eugenia Vidal se hizo presente en el lugar y dejó su compromiso de realizar las obras hidráulicas pertinentes.

Transcurrida media jornada del inicio del desastre, varias familias encabezaron un corte parcial del puente de Ruta 8, que desató la acción de la Gendarmería. “El corte existió después de 12 horas de espera luego de que los funcionarios habían prometido baños químicos, aceite, abrigo. La ruta se cortó durante 15 o 20 minutos”, explicó uno de los vecinos.


Testimonios de vecinos/as

Cristian Juanth y Lucas Gianetti – Entrevista completa


 

Vecina – sobre la organización vecinal y la respuesta del municipio 


 

Cristian Juanth sobre la represión


 

Madre de una víctima de la represión


Vecino sobre la represión


 

 

 


Fuente:
Vecinos exigen obras y un plan de contingencia luego de la inundación

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: