Vecinos exigen atención sanitaria ante la propagación de casos de gripe

Escuchá/Descargá el reporte de FM Raíces Rock

Los vecinos del barrio platense El Peligro reclaman la falta de insumos en la salita del barrio y también la ausencia de ambulancias para atender las urgencias.

La ministra de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz reconoció 400 casos de gripe en la provincia y 17 muertes causadas por la gripe A en lo que va del año en la provincia.

En diálogo con FM Raíces Rock, Leandro Sousa,vecino de El Peligro, expresó que la salita se inauguró el año pasado, pero aún no cuenta con el personal necesario. Además, contó que las deficiencias en el trazado urbano y el estado de las calles dificulta el accionar de las ambulancias.

En base a los reclamos que están realizando los vecinos, el Ministerio de la provincia otorgó 50 dosis de vacunas para una población de 6 mil habitantes.

Por su parte el gobierno municipal prometió que enviarían ambulancias al barrio pero los vecinos deciden estar en alerta para que no sea solo una promesa y que finalmente se concrete.

El barrio El Peligro queda a media hora del centro de la ciudad de La Plata, la frecuencia de micros es reducida y no cuentan con ambulancias para las urgencias del barrio. Por este motivo están en estado de alerta hasta que tengan respuestas concretas en lo que respecta a la salud de los vecinos del barrio.


Fuente:
Vecinos exigen atención sanitaria ante la propagación de casos de gripe

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: