Vecinos denuncian que el gobierno nacional impulsa la venta de tierras del Estado sin consulta previa

  • por

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Sin Dueño, desde Tupungato

El gobierno nacional impulsó un proyecto de venta de más de 7.000 hectáreas de tierras, pertenecientes al Estado argentino en la zona limítrofe de La Remonta, departamento de Tunuyán.

El proyecto fue presentado por el funcionario de Cambiemos, Alejandro Gennari y prevé la venta de parcelas del Ejército Argentino a inversores nacionales o internacionales para diversos negocios. Lo alarmante es que el proyecto se hizo público, sin la previa consulta a las familias de la zona, ni al municipio y no tiene en cuenta el Plan de Ordenamiento Territorial, ni la Ley de Venta de Tierras.

Por el contrario, el proyecto otorga concesiones a grandes emprendimientos vitivinícolas y al desarrollo de infraestructura en agua, luz y caminos con uso de capitales internacionales, en una zona estratégica para la obtención de agua a través de los afluentes de los ríos de la zona, lo que pondría en riesgo el suministro hídrico para las comunidades dependientes de dichos afluentes.

Ante esta situación, las familias de la zona iniciaron un plan de lucha y se reunieron con funcionarios de todos los bloques de la provincia para exigir que se revoque el proyecto, aunque no obtuvieron respuesta. Los vecinos y vecinas autoconvocados exigen al gobierno que esta semana se revoque el proyecto o que se trabaje en uno nuevo con la plena participación de la gente del lugar.


Fuente: Vecinos denuncian que el gobierno nacional impulsa la venta de tierras del Estado sin consulta previa

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: