Jáchal: vecinos de Tamberías lograron ser escuchados luego de cortar la ruta

Desde hace más de un año los vecinos de Tamberías reclaman los problemas de presión de agua que están teniendo. Luego de que se agudizara el conflicto y ante la ausencia de respuestas, decidieron en Asamblea cortar la ruta. En diálogo con La Lechuza, José Díaz, un vecino de la localidad, contó cuál es la situación actual.

Cortar la ruta «es la única que nos quedaba para que las autoridades reaccionen y nos den una solución», sostuvo José. Tamberías, Las Colonias y Bella Vista son las localidades afectadas por la falta de presión en el suministro de agua. Según contaron los vecinos, el problema se agudizó y la presión no alcanza para llenar los tanques por lo que las casas se quedaron sin agua.

Luego del corte, OSSE se hizo presente y dio una respuesta. Aún no hay una solución al problema pero «por lo menos se ven obreros trabajado y trajeron una bomba nueva», expresó Díaz en diálogo con La Lechuza.

«Hace un par de días empezamos con la protesta activa pero nuestro reclamo comenzó con una nota que se le presentó a OSSE en enero de 2016. En estos últimos días el problema del agua se hizo insoportable. No teníamos agua ni para enjuagarnos la boca», relató José.

«Es muy doloroso tener que llegar a esto para que de una vez por todas se nos de solución y se tomen las medidas necesarias», subrayó y agregó: «Aunque no está solucionado el problema, en Asamblea los vecinos decidimos darles un tiempo más porque vemos que las obras ahora se están realizando».

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *