Vecinos de dos municipios contra un Matadero

Escuchar el reporte de Gisela Romero, de FM Tinkunaco, para el Informativo FARCO

El cartel que anuncia la obra del Matadero Municipal se colocó a la vera del arroyo Pinazo, que divide a los Municipios de José C. Paz y Pilar. Vecinos y organizaciones sociales rechazan el proyecto y proponen para el lugar un Polideportivo.

Nora Berto, una de las vecinas de José C. Paz que se opone a esta iniciativa, afirmó en diálogo con FM Tinkunaco que “se va a contaminar el suelo, el arroyo, y las mismas aguas van a trasladar infinidad de enfermedades”.

En tanto que Mario Ishii, intendente de José C. Paz, y principal impulsor del Matadero, mandó a los vecinos a “leer y preocuparse por lo que se dice”, ya que “un Matadero Municipal se come la sangre, se come todo, no hay productos químicos que se utilicen en un Matadero”. Y aseguró que “igualmente lo voy a hacer”.

Las posibles consecuencias de la obra también preocupan en Pilar: para Eloy Falcon, vecino integrante de la Agrupación Derqui de pie, “Ishii lo quiere instalar por capricho y de prepo, sin importarle la opinión de la gente”

Hay varios pedidos de informes presentados en los Concejos Deliberantes de ambos municipios que esperan respuestas. Mientras tanto las organizaciones y vecinos siguen con asambleas todas las semanas bajo la consigna No al Matadero.

no matadero


Fuente: Vecinos de dos municipios contra un Matadero

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: