Vecinos consideran ilegítima la mesa de diálogo sobre la minería convocada por el gobierno y crean sus propios espacios

Escuchá/Descargá el reporte de Radio La Mosquitera

Este sábado 8, asambleístas y vecinos autoconvocados organizan “Encuentro con el pueblo”. A esta jornada de debate y discusión sobre la megaminería está invitada toda la población,incluso el gobernador y empresarios del sector. Será a micrófono abierto y cada expositor tendrá el tiempo suficiente para abordar la temática de la forma que la crea oportuna.

El gobierno de Mendoza inició a fines de junio una mesa de diálogo para discutir la política minera en la provincia con el objetivo de que “todos los actores involucrados puedan tener un espacio para exponer” sus posturas. Durante 3 meses se discutirá para elaborar una política de Estado y ver qué se puede hacer dentro de la ley 7722. La legislación prohíbe esa actividad con utilización de sustancias tóxicas como cianuro o mercurio. Los vecinos autoconvocados que defienden esa ley son críticos de la Mesa de diálogo de Políticas de Estado para una Minería Sustentable que convocó el gobierno.

Daniel, integrante de Asambleas por el Agua, repasó los argumentos por los cuales los asambleístas los : los debates se hacen en horarios laborales, les avisaron a último momento y afirman que los folletos informativos “son tendenciosos”.


“Yo no quiero ser un intermediario, quiero que ustedes escuchen y hablen con los funcionarios”, contó Daniel que dijo a los asambleístas.

“El desafío es que la gente, que es la que va a sufrir las consecuencias, decida”, agregó.


Fuente:
Vecinos consideran ilegítima la mesa de diálogo sobre la minería convocada por el gobierno y crean sus propios espacios

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: