VECINAS Y VECINOS DAMNIFICADOS POR LAS LLUVIAS EN POCITO

El primer día del año comenzó con tardes lluviosas en varios departamentos de la provincia, pero en Pocito, estas precipitaciones fueron de tal magnitud, que en el asentamiento ubicado en calle Aberastain entre 17 y 18, debieron evacuar a familias que quedaron totalmente inundadas, con derrumbes y perdidas de gran valor.

Nuestro movilero, Alejandro Palacio, estuvo en el lugar conversando con los vecinos Alfredo Flores y Jorge González, que comentaron como sobrellevaron todo el conflicto en sus hogares. También se encontró con el secretario de Acción Social del Municipio, Rubén Olivares, quien comentó como se está abordando el operativo de asistencia y evacuación.

Las caudalosas precipitaciones hicieron que un canal  cercano al asentamiento se desbordara por completo y el agua llegase en forma de creciente a las casas.”El agua empezó a tirar todo lo que había a su paso” comentó Alfredo.

Durante la tarde, después de la lluvia y el desastre provocado, llegó la asistencia del Ministerio de Desarrollo Humano y la visita del intendente Armando Sanchez, que estuvo recorriendo la zona. Ahí se pudo relevar que todas las casas del lugar se inundaron, y tres se cayeron por completo.  El daño ha sido tal, que además de la actuación del Estado provincial y Municipal, las familias requieren colaboración y donaciones de todo tipo (ropa, calzados, colchones,ropa de cama, alimentos, etc)

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *