VACUNACIÓN Y CONCIENTIZACIÓN EN EL DÍA DE LA ENFERMERÍA

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Enfermería, y en un contexto tan particular para esta profesión, en La Lechuza entrevistamos a enfermeras del Hospital de Pocito, quienes nos informaron sobre las campañas de vacunación que se están realizando en las diferentes sedes sanitarias del departamento y a quienes están destinadas.

Tal como lo expresó Susana Zabala, supervisora del área de Enfermería del Hospital, hoy se cumple el bicentenario del nacimiento de Florence Nigthtingale, considerada una de las precursoras de la enfermería moderna.

“Se vive de una manera fuerte” expresó Susana sobre el contexto actual que tiene en vilo al mundo “enfermería es una profesión en la que siempre somos pocos, y en estos momentos con la licencia por COVID, que también alcanza a los trabajadores de la salud, somos muchos menos”.

En cuanto a la campaña de vacunación que están llevando a cabo, los días estipulados son: lunes, miércoles y viernes para las edades de 19 a 64 y más de 65 años. Martes, jueves y sábado es para bebés de 0 a 2 años, menores de 3 a 18 y embarazadas.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *