V Encuentro de Comunicación en los Territorios: «Nuestras radios luchan por los que menos tienen»

Los días 2, 3 y 5 de mayo la Red de Radios Rurales realizó el V Encuentro de Comunicación en los Territorios en El Fuerte, Jujuy, donde radios comunitarias de todo el país compartieron espacios de reflexión, debate y formación.

Para hablar sobre esto nos comunicamos con Katy Suárez de Radio Campesina de El Encón, quien nos dio detalles del encuentro.

«Más que nada era ver la situación en la que estábamos como radios, y ver cómo nos ayudamos todos juntos», expresó Suárez, en medio de un panorama un poco desolador para el sector de la comunicación comunitaria.

Sobre las conclusiones, señaló que hay poner el énfasis en la sostenibilidad no sólo desde el punto de vista económico sino también en lo organizativo y técnico.

Declaración de El Fuerte

Tras el evento, hubo una declaración de la Red de Radios Rurales, que entre otras cosas dice: «Nuestras radios luchan por los que menos tienen. Producimos contenidos por la justicia y la solidaridad. Ejercemos la comunicación como un derecho. Somos organizaciones sociales y populares que tienen radios. No somos solamente radios. A través de nuestras radios, visibilizamos las voces del territorio y consolidamos la participación de nuestras comunidades. Nuestras radios permiten y promueven el encuentro de voces entre comunidades criollas-campesinas y pueblos originarios. Reconocemos y valoramos la diversidad de voces de nuestros medios».

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *