Usura en la mutual de la UNSJ

Ante la sospecha de estafa y administración fraudulenta, desde la presidencia de la mutual APUNSJ de los empleados de la Universidad Nacional de San Juan, presentaron una denuncia en la Fiscalía Federal para que se investigue si se cometió el delito de evasión impositiva y lavado de dinero por parte de los prestamistas involucrados en el escándalo que provocó una deuda de 7,5 millones de pesos a los socios de la entidad.

En diálogo con La Lechuza, Omar Cereso, presidente de la mutual, sostuvo que al asumir en 2014 se encontró con que «lo declarado en el balance contable no tiene absolutamente nada que ver con la realidad de la mutual.»

«Las autoridades salientes reconocieron que le pidieron dinero a prestamistas usureros», agregó y sostuvo que ese endeudamiento no se justifica por alguna obra de infraestructura o de crecimiento de la entidad.

«Son nombres de personas, no son entidades bancarias las que prestaron dinero. Ante eso decidimos ir a la Justicia», sostuvo Cereso y agregó: «Estamos convencidos de que acá hay un ilícito».

La denuncia realizada en 2015 está paralizada y ante esta situación y «la nueva presentación de cobros de algunos prestamistas, haremos una presentación ante la Justicia Federal donde vamos a pedir que se investiga la posible comisión de delitos de evasión y de lavado de dinero», subrayó.

La explicación de todo el proceso:

 

 

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *