Unidad de los trabajadores ante el ajuste: las voces de las organizaciones sindicales en la movilización por el paro nacional

En San Juan diversas organizaciones sindicales y sociales marcharon por las calles del centro exigiéndole respuestas al gobierno nacional ante el ajuste debido a las políticas del FMI en el comienzo de una jornada de paro por 36 horas, medida que se replica en todos los puntos del país. El movilero de Sin plumas en la lengua recogió el testimonio de distintos dirigentes gremiales.

Esteban Vergalito – Secretario General de SIDUNSJ
«Cada vez el país está peor y cada vez se suman más organizaciones en la convocatoria en el marco de la CTA y también de la Multisectorial 21F (parte importante de la CGT). Cada vez va creciendo más la resistencia al modelo de ajuste, que en el fondo es un modelo de destrucción de la Argentina. Cada vez va creciendo más la articulación CGT y CTA, con los movimientos sociales». Sobre el paro nacional, dijo: «Va a ser muy importante la adhesión. Todo el transporte público va a estar parando. Va a ser un llamado de atención severo para el gobieron de Macri para que revierta estas políticas y para que en el 2019 nazca una alternativa».

Eduardo Martínez – Secretario Gremial del Sindicato de Camioneros de San Juan
«Estamos pasando un momento muy malo en el país, hay mucha hambre y mucha falta de trabajo. Creemos que este gobierno no está viendo a la clase trabajadora. El gobierno después del paro tiene que abrir los ojos. El movimiento obrero está organizado y está representado».

Raúl Furlán – dirigente del PCR y la Corriente Clasista Combativa
«Por ahora se ve la unidad en la calle. Macri ha logrado unirnos. Es un gran debate que tenemos que dar cómo confluimos. El enemigo es uno solo, y hay que dejar de lado diferencias». Sobre Cristina y la unidad, dijo: «Es un problema del peronismo. El peronismo debe ir unido con Cristina adentro y ahí convocar al resto de la población».

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *